lunes, 4 de abril de 2011

ALFONSIN EN ENCUENTRO SOBRE CAMPAÑAS ON LINE

Ricardo Alfonsín participo de eNCUENTRO
sobre campañas políticas online


El precandidato presidencial por la UCR, Ricardo Alfonsín, fue el encargado de la apertura de un seminario sobre "Campañas Políticas 2.0 en Iberoamérica" que se realizó en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Alfonsín sostuvo que "estamos trabajando en programas de acceso a Internet para que no hay un chico pobre en la Argentina que no pueda acceder a esta puerta del conocimiento".
            "Uno de los primeros proyectos que presenté cuando asumí la diputación -dijo Alfonsín- fue el de la dotación de notebooks para los alumnos de los colegios secundarios, con un esquema de desarrollo de contenidos por parte de las universidades nacionales y un sistema de mantenimiento sustentable. Meses después, el gobierno salió con algo similar, un plan de una notebook por alumno que se anunció cuatro veces y que recién está dando sus rimeros pasos. La concectividad en las escuelas sigue siendo crítica, al interior no está llegando la Internet del gobierno. Cuando estos programas no se cumplen terminan siendo otro acto de marketing de gobierno para caer simpáticos en ciertos sectores de las clases medias de la ciudad".
            Alfonsín contó que "en esta campaña armamos, además del sitio oficial www.ricardoalfonsin2011.com.ar, un perfil del twitter, una página de Facebook, un canal de Youtube y un perfil en Blaving, que es una página argentina que sirve para dejar mensajes grabados, como un Twitter, pero hablado".
            Entre los panelistas disertaron especialistas internacionales como Marcelo Estraviz, jefe de campaña online de Marina Silva, candidata a presidenta en Brasil y David de Ugarte, fundador de la Sociedad de las Indias Electrónicas y autor del libro "El poder de las redes".
También expusieron Eduardo Barrera, presidente del Foro Europeo de Telemática-Teletrabajo y Natalia Fernandez fundadora de Ciberpunk.org y de la Sociedad de las Indias Electrónicas.
Durante la jornada se debatió sobre el lugar del cyberactivismo en los partidos políticos, cómo influyen las campañas electorales online y si están los candidatos preparados para interactuar con la sociedad a través de las redes.
El seminario estuvo moderado por Esteban Campero, responsable de la campaña 2.0 de Ricardo Alfonsín y director de El Conector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario