lunes, 27 de junio de 2011

ALFONSIN PRESIDENTE- PORTELA DIPUTADO NACIONAL



COMPROMISO Y CONVICCIÓN
Con 120 años de historia la UCR va por la presidencia

La Unión Cívica Radical cumplió 120 años desde aquellos días de Alem y de Irigoyen, a la vez que cumple otro paso de este largo proceso electoral inventado por el “kirchnerismo” para desgastar a la oposición. Sin embargo, la vocación de poder del radicalismo de la mano de Alfonsín convoca a la militancia.

Para aquel fundador del Movimiento de Renovación Nacional (MORENA), para aquellos que vislumbraron justamente la vuelta a la militancia como metodología política de llegar a la gente, para aquellos que volvieron a la UCR, con el calor y la adenalina de las convicciones, se cierra un capítulo más de cara a las presidenciales de octubre.

A lo largo y a lo ancho del país, hubo un movimiento político social que recorrió las venas más internas del radicalismo y se hizo carne en la militancia de los ochenta y fue ejemplo para toda una nueva generación de radicales que volvieron a verse contenidos por este centenario partido.

Ricardo Alfonsín supo congeniar “militancia con convicciones, esfuerzo con lealtades” y con MORENA hizo el camino.

Ricardo Alfonsín es hoy, quien consolida la Unión Cívica Radical como la fuerza opositora capaz de “destronar al kirchnerismo” en el poder desde hace casi 10 años y lo hizo batallando desde el llano, contra viento y marea y venciendo a todos los adversarios que se le plantaron en el camino.

EL MORENA EN CORRIENTES
Corrientes es también un caso paradigmático en todo este proceso electoral, que arrancó ya hace más de un año prácticamente. Alfonsín y MORENA prendieron “fuerte” en un grupo de militantes que recorrió la provincia, trabajó incansablemente y produjo un fenómeno político “pocas veces visto” en el radicalismo correntino.

Generó expectativas, así como “odios y amores”, cosa casi natural en la política, cuando uno se sustenta en principios y convicciones y no en ambiciones personales.

Los “MoReNa”, como se los conoció rápidamente en toda la geografía provincial, no escatimaron esfuerzos y con el apoyo de mucha gente, a pesar de ciertas cuestiones que pretendían “detenerlos” impusieron un nombre y un hombre para este proceso que se viene.

Hoy, a todavía lejanos cuatro meses de las elecciones nacionales, pero cercanos a esas primarias abiertas que fueron inventadas para “poner palos en la rueda” característica del kirchnerismo en cada cosa que hace, dos hombres irán hacia la consideración popular.

Dos hombres por los que MORENA trabajó en el país y en Corrientes. Ricardo Alfonsín Presidente y Agustín Portela Diputado Nacional, serán el punto de partida de un nuevo tiempo en el proceso electoral que se avecina.

MORENA en Corrientes fue el sustento político, la plataforma necesaria para la impulsión hacia el electorado de los candidatos y con este cierre de listas continúa su trabajo militante en el marco de la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), para consagrar a “ALFONSIN PRESIDENTE 2011”.

MORENA no será archivada en un cajón como tantas otras siglas que existieron en el devenir de los tiempos políticos argentinos. MORENA estará vigente en cada esfuerzo militante, en cada reunión, en cada tarea política, en cada actitud frente al adversario.

MORENA mostró una impronta que para muchos se había perdido y que solo por el esfuerzo de quienes comprendieron a cada rincón de la provincia y del país, resurgió mostrando una faceta política pragmática, sincera, luchadora, con vocación de poder. “Con hambre de poder”, como dijera un gran analista político y periodista.

MORENA son Alfonsín y es Portela en Corrientes, así como tantos otros nombres en toda la Nación. Hoy son la muestra más firme, la fibra más combativa de un radicalismo que quiere ser gobierno, que quiere romper con la hegemonía del autoritarismo en las Cámaras legislativas nacionales.

Y es allí donde se disfruta el momento, en el haber puesto todo de sí para “comenzar a andar nuevamente este camino” que no será fácil pero sin dudas, como ha quedado demostrado, es posible con trabajo, compromiso y militancia.

Ahora, para Corrientes las cosas están definitivamente claras. La UCR y sus socios electorales se encaminan a un trabajo militante “titánico”, para vencer en las provinciales  con ECO y coronar en octubre un nuevo presidente en la Nación y sostener su diputado nacional en el Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario