martes, 29 de abril de 2014

CORRIENTES MÁS CERCA. Soluciones para Correntinos en Buenos Aires

El Centro de Residentes “Corrientes más Cerca” organización creada por jóvenes profesionales y estudiantes correntinos, integrada por Ignacio Maldonado Yonna, Gabriel Cardozo, Juan Pablo Fornaroli y Agustina Marassa; lanzaron en las últimas semanas una serie de acciones concretas para los comprovincianos residentes en la Ciudad de Buenos Aires.

“Tratamos de generar herramientas que a través de beneficios, capacitación profesional y desarrollo cultural buscan contribuir con el desarrollo de las potencialidades de  la comunidad de correntinos que eligen esta  ciudad para continuar con sus estudios o buscan otras oportunidades laborales” comento el presidente de la nobel institución, Ignacio Maldonado Yonna.

Los jóvenes explicaron que con el lanzamiento de la Tarjeta de Beneficios intentamos  contribuir y  colaborar a que ese proceso complejo que significa el desarraigo, se sobrelleve de la mejor manera y con una mejor calidad de vida.

También lanzaron una Bolsa Laboral que tiene por objeto generar un ámbito de encuentro, entre jóvenes profesionales y estudiantes correntinos con  empresas, estudios, profesionales, instituciones públicas y privadas que necesitan vincular recursos humanos, entendiendo que el networking a través de la constitución de redes es la mejor forma de unir intereses y demanda laboral.

El Programa de la Bolsa Laboral tiene un fuerte componente de capacitación a través de talleres y charlas técnicas tendiente a brindar al asociado herramientas para lo construcción de su perfil en función de lograr su primer trabajo.

Por otro lado comentaron, que para los que recién llegan o están proyectando vivir a la Ciudad, se cuenta con asesoramiento en la búsqueda de lugares adecuados para establecerse. Contando con una base de datos de residencias universitarias e inmobiliarias que aceptan garantías del interior.

Como contactarse

Aquellos jóvenes que deseen contar con la tarjeta, formar parte de la bolsa laboral, participar de los talleres de capacitación, tener información sobre actividades culturales o simplemente contactarse pueden hacerlo escribiendo a corrientesmascerca@gmail.com, también pueden hacerlo desde fb.com/corrientes.mascerca o en twitter @ctesmascerca.

Centro de Residentes "Corrientes más Cerca"

fb.com/corrientes.mascerca


twitter: @ctesmascerca


No hay comentarios:

Publicar un comentario