domingo, 28 de noviembre de 2010

Plataforma Abierta 2011 - RICARDO ALFONSÍN



Ricardo Alfonsín admitió que “no hay que empezar de cero” en 2011 al decir que de ser elegido presidente mantendrá algunas políticas implementadas por el kirchnerismo, como la Asignación Universal por Hijo y la ampliación del beneficio de la jubilación.

El martes 23 a las cuatro de la tarde, en un salón atiborrado del Hotel Castelar, el diputado Ricardo Alfonsín lanzó la Plataforma Abierta 2011 acompañado por los integrantes de sus equipos técnicos.

Durante la presentación, Alfonsín estuvo acompañado por Agustín Campero –hijo de Ricardo Campero (ex secretario de Comercio de Raúl Alfonsín) y junto
a quienes coordinan los equipos técnicos que encausarán todos los aportes que se reciban en la Plataforma Abierta, desde donde los militantes radicales podrán contribuir al diseño de las políticas públicas que Alfonsín propondrá si se convierte en candidato del partido.

El auditorio, compuesto por técnicos y especialistas, contó con la presencia, entre otros, del historiador Luis Alberto Romero, el politólogo Marcelo Cavarozzi, a quienes agradeció especialmente.

Durante su discurso, adelantó que su plataforma electoral estará orientada a “convertir el crecimiento en desarrollo”, aunque admitió que no cree que sea “necesario empezar todo de cero” porque la gestión del kirchnerismo “ha hecho algunas cosas bien” e hizo referencia a la implementación de la Asignación Universal por Hijo y a la ampliación del beneficio de la jubilación.

Alfonsín insistió en la importancia de que la UCR pudiera “acercar a la política del día a día a la teoría política” para enriquecer los debates.

Después, hubo tiempo para las definiciones más coyunturales: aseguró que no le preocupa cuándo se hará la interna porque está pensando en cómo ganará las elecciones de 2011, dijo que es optimista respecto al retorno de Elisa Carrió al espacio, pero que no la necesitan para ganar y que siente “afecto y afinidad” por el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.

Mientras que este miércoles en el auditorio del comité provincia, se presentará el Instituto Radical de Políticas Públicas bonaerense, cuyo titular es Gustavo Grinspun.

El diputado nacional correntino AGUSTÍN PORTELA ASEGURÓ EL APOYO CORRENTINO A RICARDO ALFONSIN
Aunque aseguró el apoyo correntino hacia la figura de Ricardo Alfonsín, el diputado nacional Agustín Portela (UCR), consideró que, “no es conveniente ni prudente que el gobernador de la provincia aparezca en una cuestión proselitista; él tiene una representación suprapartidaria”.

El legislador por Corrientes participó en Buenos Aires del encuentro de cuadros técnicos de la línea Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena), plataforma de Alfonsín en su campaña a la presidencia.

En diálogo con el corresponsal del diario El Litoral, Portela sostuvo que si bien Morena tiene definido en Corrientes ser una bandera con mastil radical, están abiertos a la integración de otras expresiones partidarias, adelantó que tienen conversaciones con autonomistas y liberales. “También se sumarán organizaciones sociales, empresariales y gremiales”, detalló.

En ese sentido, aseguró que “los gremios tienen una grave enfermedad que es la falta de democracia interna, son muy corporativos, muy sectarios y eso hace que no estén en respuesta a las necesidades de los trabajadores sino de la dirigencia”.

Entretanto, confió en el acercamiento de los dirigentes arturistas a la línea de Ricardo Alfonsín y habló, “no de un perdón, sino de una recomposición para reconstruir el partido”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario