lunes, 29 de noviembre de 2010

Presentación del Espacio MoReNa en la capital correntina

Con una masiva concurrencia de afiliados y simpatizantes, pero fundamentalmente con la presencia de radicales que se habían alejado de la militancia, se presentó en la capital correntina en el Comité Central, el Espacio Generacional MORENA, Ricardo Alfonsín 2011.

En el marco de la constitución del Movimiento de Renovación Nacional (MoReNA) en toda la geografía provincial y después de las actividades exitosas logradas en las ciudades de Goya y Bella Vista, esta vez le tocó el turno a la capital de la provincia.

Los referentes correntinos que están promocionando este Espacio liderado por Ricardo Alfonsín, que tienen al Diputado Nacional Agustín Portela como referente nacional e integrante del equipo de trabajo del precandidato a presidente de los argentinos, realizaron la presentación del ESPACIO MORENA, en el Comité Central de la UCR.

Además de legisladores provinciales como las diputadas Alejandra Panzeri y Cecilia Gortari y el senador David Dos Santos, estuvieron presenten miembros del Comité Capital ya proclamado por la intervención partidaria como Diógenes Gonzáles, Eduardo Tassano y Patricia López entre otros.

Participaron integrantes de los cuadros técnicos de Ricardo Alfonsín 2011 por Corrientes Diógenes Gonzáles y Julio Balestra, sin contar el hecho de que también estuvieron presentes referentes de Franja Morada, Juventud Radical, militantes de distintos puntos de la provincia además de la ciudad capital y referentes de otros partidos políticos que se sintieron atraídos por la propuesta encarnada en Ricardo Alfonsín.

PORTELA: “TENEMOS QUE RECONSTRUIR LAS INSTITUCIONES DE LA SOCIEDAD”

Abrió el acto el diputado nacional Agustín Portela quien hizo uso de la palabra para resaltar que “MoReNa excede los límites del radicalismo para posicionarse de cara a la sociedad”.
“Tenemos que reconstruir la república, la democracia y sus instituciones y terminar con el avasallamiento a los gobierno provinciales, al Congreso de la Nación y a todos aquellos que se oponen al gobierno nacional”.

“Es nuestra tarea como radicales”, indicó Portela, “volver a la mística de la militancia, del compromiso con la sociedad a través de la política y sus instituciones pero fundamentalmente entender que, debemos sumar voluntades, debemos trabajar sin descanso y debemos dejar de lado nuestras diferencias y potenciar nuestras coincidencias”.

GONZÁLEZ: “TRABAJAMOS PARA LOGRAR LA MEJOR PLATAFORMA ELECTORAL”

También el actual Subsecretario de Acción Social y miembro del Comité Capital de la UCR, integrante de los equipos técnicos nacionales de Alfonsín 2011, se dirigió a los presentes con palabras conceptuales que hablar de “trabajo, unidad y participación”.

“Es imprescindible aportar ideas, es necesario comprometerse y fundamentalmente es indispensable entender que esta tarea debemos hacerla juntos, cada uno desde el lugar en el que le toque militar políticamente, pero con responsabilidad, con esfuerzo y lo más importante de todo, con compromiso social”.

Posteriormente los referentes de MoReNa Judith Córdova y Juan Alberto Canteros fueron haciendo uso de la palabra para desgranar las consignas, las tareas que se vienen realizando en toda la geografía provincial y fundamentalmente la filosofía política que mueve a este grupo que “quiere para la Argentina a Ricardo Alfonsín como presidente en el 2011”.

UN GRAN MILITANTE

Al acto no le faltó su parte emotiva y de reconocimiento, ya que la mesa que presentó MoReNa, contaba con un invitado radical de prestigio, de años de militancia y de reconocimiento nacional, ya que fue Diputado Nacional por el radicalismo correntino en los albores de la democracia.

Se trata de Don Zelmar Leale, quien fue el encargado de cerrar el acto con palabras de alto contenido político, partidario pero fundamentalmente de vivencia militante.
“No importa que hoy seamos los que estamos”, dijo parafraseando a Raúl Alfonsín a quien dijo “conocí en la campaña electoral que llevó a Don Arturo Illia a la presidencia”.
“Lo importante es la voluntad, el empeño puesto en la tarea y la lucha cotidiana por mantener vivos y muy altos los principios de la Unión Cívica Radical”, contó muy emocionado.

Leale conmovió a los presentes cuando afirmó que no pensaba volver a militar “y acá estoy sentado gracias a estas personas que me devolvieron la fe en la militancia, en que podemos recuperar el país, para bien de los argentinos de la mano de Ricardo Alfonsín”, finalizó en medio de aplausos.

Al finalizar sus palabras, Gustavo Lorenzo Brisco y Edgardo Omar Gagliardone en nombre de los integrantes de MORENA le entregaron a don Zelmar Leale un recordatorio como reconocimiento por los años de su vida que le dedicó al radicalismo de Corrientes.
Una vez finalizado el acto, los presentes compartieron choripanes en el mismo Comité.





No hay comentarios:

Publicar un comentario