martes, 22 de febrero de 2011

MoReNa en ITUZAINGÓ

Un radicalismo unido detrás de Ricardo Alfonsín


En la noche del miércoles 16, el Comité de Distrito de la localidad correntina de Ituzaingó, recibió a los referentes provinciales del Movimiento de Renovación Nacional (MORENA), para constituir la junta Promotora Alfonsín Presidente. El presidente del Comité Eduardo Burna y el intendente Manuel Valdés, fueron parte de la convocatoria.

Con la presencia de más de 300 dirigentes, militantes, miembros del Comité de Distrito, de la Juventud Radical, concejales, funcionarios municipales y provinciales y legisladores provinciales y nacionales, así como referentes locales como el ex senador Juan Ayala, Ituzaingó fue un nuevo eslabón en el trabajo militante que viene desarrollando  el equipo de referentes provinciales de MORENA, en pos de posicionar a Ricardo Alfonsín con futuro presidente del país en las elecciones de Octubre de 2011.

Todos los oradores, tanto Eduardo Burna, Manuel Valdés como los referentes de MORENA Gustavo Lorenzo Brisco, Juan Alberto Canteros y Judith Córdova, así como el diputado nacional Agustín Portela, que cerró el acto partidario resaltaron dos cuestiones básicas de esta propuesta política que se está haciendo “carne”, en el corazón militante y ciudadano del radicalismo.

“Alfonsín tiene la decencia y la honestidad en la sangre y la democracia que los correntinos necesitamos para lograr que el federalismo no sea un discurso, sino una realidad que nos  devuelva la dignidad como ciudadanos que el kirchnerismo nos ha quitado” resaltó Judith Córdova, al tiempo que Eduardo Burna rescataba la unidad partidaria tras el ideario radical de llegar al gobierno como en 1983, invitando a todos a participar de esta actividad convocante tras la figura de ricardo Alfonsín.

“Este proyecto debe exceder al radicalismo y debe alcanzar a toda la sociedad en su conjunto, porque no podemos dejarnos engañar con las diferentes reconverciones del peronismo, que mutó en menemismo, kirchnerismo y ha sido el principal ejecutor de los golpes a la Democracia con sus sindicalistas al frente” remarcaba el diputado nacional Agustin Portela al tiempo que convocaba "a la unidad, a trabajar para terminar con la inseguridad que se vive a nivel nacional, el autoritarismo, la fuga de capitales, la industrialización, la garantía de devolverle a los productores el lugar que se merecen de la mano de Ricardo Alfonsín".

Por su parte el Intendente de Ituzaingó  Manuel Valdés ratificaba los lazos de unidad partidaria logrados en pos del objetivo único de engrandecer al radicalismo “para seguir creciendo como ciudad, como pueblo y como Nación”.

 “Con Alfonsín vamos por más federalismo, por más democracia y por el respeto a la institucionalidad” sostenía en su discurso Lorenzo Brisco quien hacía un paralelo entre las asimetrías que existen actualmente en el país, con provincias mas beneficiadas por ser afines al kirchnerismo que otras como Corrientes, castigadas por no responder a los caprichos del Gobierno Nacional.

Así, se fue desarrollando el acto radical en la ciudad de Ituzaingó, donde así como en otras localidades correntinas, quedó constituida MORENA, para “que Alfonsín sea el presidente de todos los argentinos”, coincidieron todos los presentes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario