martes, 1 de febrero de 2011

MoReNa en Saladas y un fuerte compromiso de trabajo y unidad


Con la presencia del presidente departamental de la localidad correntina de Saladas, Juan Manuel Pellegrini, las ediles Ana María Centurión; Natalia Yaya y el funcionario del ministerio de salud publica Roque Fortunato se lanzo la junta promotora de MORENA SALADAS Ricardo Alfonsín 2011, junto a los coordinadores del espacio Alfonsín Presidente, Judith Córdova, Marta Stopello, Teresa Zurdo Yacussi, Gustavo Lorenzo Brisco, Alberto Álvarez, Romina López Mealla y numerosos militantes de dicha localidad.

La convocatoria fue en el Comité de la Unión Cívoica radical de saladas, oportunidad en la que además dejar plasmado el equipo de trabajo ALFONSÍN PRESIDENTE, se realizó una conferencia de prensa con la presencia de medios locales.

La apertura estuvo a cargo del Presidente electo del Comité Departamental por la UCR radical, Juan Manuel Pellegrini, quien asumirá sus funciones este viernes 4 de enero y agradeció efusivamente la convocatoria a la unidad y el compromiso de trabajo conjunto que se manifestó en dicha reunión con la presencia del radicalismo saladeño.
Pellegrini rescató la oportunidad que le brindó el equipo de MORENA que recorre la provincia llevando el mensaje de unidad y consenso de Ricardo Alfonsín, porque permitió “poner en movimiento a la militancia, a la dirigencia y el compromiso de trabajar en conjunto” por el candidato mas potable que es Ricardo Alfonsín”.

Luego de las palabras de apertura del Presidente del Partido, hizo uso de la palabra uno de os referentes provinciales del Movimiento de Renovación nacional (MORENA) Gustavo Lorenzo Brisco, quien agradeció la predisposición de todos los integrantes de la dirigencia de saladas y el esfuerzo de convocar al trabajo militante en enero.

“Estamos iniciando el 2011 en la localidad de Saladas empezando la campaña para lograr que Ricardo Alfonsín se el presidente de los argentinos”, dijo a los presentes.

Destacando la calidad de persona de “nuestro candidato”, lo cual es importantísimo teniendo en cuenta que no es desconocido para nadie “que en la actualidad las personas descreen muchos de los partidos políticos”.

Por ello es que llevamos este mensaje a cada rincón de la provincia de Corrientes, ya que “somos concientes de que con Ricardo Alfonsín vuelve la mística, el trabajo digno, el respeto a las instituciones, la vocación bien sabida de administrar las cosas públicas con transparencia, honestidad y consenso”.

Lorenzo Brisco en consonancia con Tereza Zurdo no dudaron a expresar al pueblo de saladas que “impulsamos esta candidatura a Presidente de Ricardo Alfonsín próximo presidente de los argentinos, porque sabemos que el no se va a olvidar de los correntinos, así como va a garantizar el federalismo y el desarrollo de cada provincia independientemente de su color político”.

“Este es el momento de pensar en la campaña nacional y dejar las diferencias locales en pos de un objetivo superador, y Ricardo Alfonsín es el mejor ejemplo de unidad nacional del radicalismo”, destacaron los dirigentes de provinciales de MORENA Corrientes, ante la presencia de todos los sectores del radicalismo saladeño.

Estamos recorriendo las localidades del interior, estuvimos en Goya, Santa Lucia, Bella Vista, Curuzu Cuatia y hoy estamos muy gustosos de estar en Saladas, estamos muy conciente que tenemos un candidato intachable, con una pureza política heredada del padre y con esos preceptos recorremos el interior para hacerles conocer sus propuestas, sus ideas, su proyecto de gobierno y su plataforma electoral para las elecciones de octubre, así que desde MORENA invitamos a todos los que militaron con su padre y a los nuevos militantes a que nos acompañen que no se van a arrepentir que somos una verdadera opción y cambio en este 2011.

FOTUNATO ORGULLOSO DE CONFORMAR MORENA

El referente local Roque Fortunato dijo estar “orgulloso del llamado de los correligionarios referentes de MORENA Provincial y de ser parte de MORENA Ricardo Alfonsín 2011”.

No dejó de manifestar de manera contundente su “orgullo de ser radical y conformar este Espacio MORENA acá en Saladas para la candidatura de este gran político y con un apellido prestigioso para las filas del radicalismo, como es Ricardo Alfonsín”.

“Con este candidato estamos seguro de que como dice el slogan vamos a recuperar la mística y salir del desencanto al que nos llevó el partido a nivel nacional con algunos políticos que hicieron que nos costara recuperarnos, pero con Alfonsín estamos en marcha todos juntos y vamos a ganar”, reflexionó Fortunato.

El dirigente saladeño comprometió al radicalismo local a “volver a enamorar a la gente para que nos acompañe en las internas de abril y desde luego en las de octubre”, seguro de que “seremos la verdadera opción contra el Kischnerismo”.

Una vez mas y ante la algarabía de los presentes Roque Fortunato, agradeció que los referentes provinciales de MORENA “traigan a saladas las ganas de trabajar, de ponernos en movimiento y de unirnos todos para que aprendamos de nuestros errores estemos unidos con un objetivo común que nos fortalece como radicales y como alternativa de gobierno”.

CORDOVA Y EL RENACER DEL RESPETO A LA POLITICA

Finalmente, Judith Córdova, tras agradecer la predisposición del presidente local de la UCR, de Alicia Zuviría, Natalia Yaya, Roque Fortunato entre otros, señaló a que “nuestra presencia acá como en cada rincón de la provincia es la de conformar equipos de trabajo para que el próximo presidente de los argentinos sea Ricardo Alfonsín”.

De manera precisa destacó que Corrientes fue visitada “nueve veces por este pre candidato” y no recordamos que siquiera un candidato presidencial haya venido a la provincia tantas veces.

“Nosotros nos reunimos con Ricardo Alfonsín, quien también está trabajado con el diputado nacional Agustín Portela, con quien estamos trabajando en conjunto en lineamientos nacionales y sabemos claramente que Corrientes va a dejar de ser postergada por el Gobierno central cuando Ricardo Alfonsín sea presidente”, enfatizó.

“Como bien decía correligionario Roque Fortunato tenemos el desafío de volver a enamorar a la sociedad, de devolverle la confianza en la clase política y eso se da con el trabajo, con la militancia, con recorrer cada lugar y estar cara a cara con nuestra gente”, dijo Córdova a los presentes.

En ese sentido la referente provincial de MORENA convocó a cada uno de los Saladeños a seguir la “ejemplaridad de nuestro candidato que lleva la política en la sangre y no tiene miedo de sentarse a hablar con cada ciudadano argentino. Recuperemos la mística con militancia” exhortó.

“Ricardo Alfonsín es el garante de la democracia, el garante de la transparencia, del respeto a las instituciones y de que las provincia dejemos de ser olvidadas y postergadas en la agenda política nacional, por este Gobierno nacional que somete a las provincias que no son de su paladar político”.

“Este el momento de recuperar la dignidad, como pueblo, como ciudadanos, como personas y el hombre capaz de brindarnos esa oportunidad es Ricardo Alfonsín. Trabajemos todos juntos para que sea nuestro próximo presidente”, finalizó Judith Cordova, tras lo cual se realizó una breve conferencia de prensa y una charla mas intima con los dirigentes radicales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario