sábado, 19 de noviembre de 2011

Mística radical. “los gritos de ayer no pueden ser considerados incidentes”

El diputado nacional Agustín Portela (UCR Corrientes) tras la Convención Nacional partidaria, que se llevó adelante en Vicente López (provincia de Buenos Aires), rescató como positiva la caldeada “discusión que se produjo en medio del debate, ya que son necesarias para la salud del radicalismo. Es parte del folklore y la mística, que le dan vida a la Unión Cívica Radical”, dijo.


Señaló también que hubo una “fuerte impronta de la juventud”, con una  diversidad de planteos que “deben ser escuchados”, porque promueven “la movilidad, la renovación y la dirigencia partidaria no deber desoír estas expresiones”.

Para Portela, el clima que se vivió en la Convención Nacional de la UCR, no escapa al folklore del radicalismo donde los “episodios que se dieron, forman parte del fervor apasionado, del amor militante que el radical tiene” y rescató que esto es “saludable para la vida partidaria”.

“Siempre tuvimos reuniones apasionadas, con expresiones fervorosas dentro de las Convenciones y la dirigencia partidaria no puede pasar por alto el grito que surge desde diversos sectores que piden renovación, ya que hay muchos dirigentes de segunda y tercera línea de la UCR, que están capacitadas para conducir, tanto la Convención, como el Comité Nacional”, advirtió el radical correntino.

Agustín Portela remarcó que, “los gritos de ayer no pueden ser considerados incidentes, sino episodios que expresan la necesidad de una renovación seria y responsable”.

Consultado sobre el recambio dirigencial indicó que, “esto se dará el 16 de diciembre donde surgirá un Presidente con consenso, que seguramente no será, ninguno de los tres nombres que estaban en danza hasta el día de hoy”.


“Tiene que ser una persona nueva, de segunda o tercera línea con cualidades, inteligencia y capacidad política para llevar adelante el partido, que hable con todos los dirigentes de todas las provincias, e inicie el camino a la renovación”, finalizó el diputado nacional Agustín Portela, quien no pasó por alto que los Convencionales correntinos dieron quórum hasta que se levantó la Convención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario