miércoles, 2 de noviembre de 2011

DECISIÓN CIUDADANA. Portela pide un Plebiscito vinculante en el tema del Aborto


El Diputado Nacional, Agustín Portela (UCR Corrientes, se expresó duramente en contra de la actuación del presidente de la Comisión de Legislación, quien en lugar de establecer un debate sobre la despenalización, o no del aborto, emitió despacho.

Al respecto fue contundente al sostener que “este es un proyecto de Ley que es necesario debatir seriamente y no tratarlo como un tema de banderías políticas”.

Portela destacó que, si bien “yo particularmente estoy en contra de la Ley de Despenalización, propongo un PLEBISCITO que sea VINCULANTE, para que toda la ciudadanía se pueda expresar”.


Aclarando que su propuesta tiene que ver con la seriedad co que debe ser tratado un tema que “involucra la conciencia de cada uno de los ciudadanos”, ya que el mismo “excede a lo político, al tratarse de un problema de conciencia de cada individuo en particular”.

“Me pareció vergonzoso lo sucedido el martes en el Congreso Nacional, donde había bandas de un lado y del otro, cantando como si estuvieran en un partido de futbol, mientras que en Comisión se debatía un tema tan delicado como es el de decidir sobre la vida de una persona”, advirtió el legislador radical por Corrientes.

En ese sentido, Agustín Portela insistió que en la necesidad de un PLEBISCITO VINCULANTE “porque la despenalización o no, del ABORTO es un tema de conciencia, que excede a la decisión política de los partidos y de los legisladores electos por el pueblo, sobre quienes recae la responsabilidad de establecer normas que regirán para TODA la sociedad”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario