lunes, 23 de junio de 2014

“La familia tiene que promover la participación de los hijos en la vida política del país”



CONGRESO NACIONAL DE FAMILIA


El diputado nacional Agustín Portela, (UCR Corrientes), participó de la cuarta edición del Congreso Nacional de Familia y Vida, que se realizó en la capital correntina, en un panel es el que se debatió el rol del legislador, las leyes y su repercusión en el seno familiar y en la sociedad.

La actividad estuvo organizada por la Red Federal de Familia de la apertura participó el arzobispo de Corrientes monseñor Andrés Stanovnik, quien años atrás impulsó la firma de un decreto que declare a Corrientes como provincia pro vida, en contra del aborto.



En un interesante debate se planteó la necesidad de fortalecer el vínculo de la sociedad con los legisladores. El diputado Portela pidió que las familias hablen de política, promuevan la visión crítica de sus hijos y los insten a participar de la vida política del país, “no necesariamente desde un partido, sino desde cualquier ámbito en el que se pueda aportar una mirada diferente”, dijo.

Remarcó que, “la familia es la base, el pilar fundamental de una sociedad y que de allí surgen los hombres y mujeres que nos van a conducir”; de allí la importancia de “llevar éstos ámbitos de debate a los lugares más necesitados, donde no se tiene acceso y donde realmente la familia necesita fortaleza, acompañamiento y ayuda para evitar la desintegración y la perdida de los valores”.




Finalmente, Agustín Portela felicitó a los organizadores y se comprometió a trabajar codo a codo con todos los sectores de la sociedad para promover la aprobación de las leyes que verdaderamente demanda la sociedad. “Mi compromiso es buscar siempre el bien común”, resaltó el legislador radical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario