jueves, 21 de agosto de 2014

"Acá no hay margen para las mezquindades, ni para las jugadas personales”

El diputado nacional Agustín Portela (UCR), en la Convención de la Unión Cívica Radical, distrito Corrientes, realizó un pormenorizado informe de la actividad legislativa en la Nación, junto a su par Gustavo Valdés. Estuvieron presentes, el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, el presidente del partido provincial, Sergio Flinta, el presidente del órgano partidario, Henry Fick, convencionales, dirigentes, militantes y simpatizantes radicales.




Portela, además de hacer entrega al presidente de la Convención, Henry Fick, de un informe escrito donde se detalla la actividad legislativa del Bloque UCR de diputados, dentro y fuera del recinto, se dirigió a los presentes y habló sobre las trabas que impone el kirchnerismo a todas las acciones tendientes a defender los derechos de los ciudadanos y remarcó la necesidad de trabajar para revertir esta situación citando a la Provincia como ejemplo.

“Lo que tenemos acá en Corrientes es una cosa que el kirchnerismo no puede explicar, no entienden por qué el radicalismo sigue gobernando en Corrientes y es muy importante que nos autovaloremos porque somos un gobierno exitoso en un contexto nacional dudoso”, arengó el legislador y vicepresidente del Comité Nacional de la UCR.

“A pesar de las persecuciones, de la discriminación del avasallamiento de las instituciones, éste gobierno, en ésta `provincia sigue manteniendo el orden y seguimos siendo previsibles”, afirmó.

Portela destacó que, “esto habla muy bien de una dirigencia política que supo adecuarse y sortear las dificultades nacionales y la pequeña diáspora radical que sufrimos, porque la dirigencia política en todos sus estamentos entendió que lo importante era la provincia y esa es una cuestión que tenemos que valorar y mostrar”, dijo.

Pero advirtió, en un claro mensaje al seno del partido radical que, “no hay margen para las mezquindades, ni para las jugadas personales esto es mucho más importante que un gobierno y que un partido. Acá hay toda una provincia que necesita que seamos responsables, serios y confiables”, remarcó.

En otro tramo de su discurso habló sobre su gestión como presidente de la Comisión de Discapacidad y citó como ejemplo de las trabas que pone el kirchnerismo a todo lo que no sea de su signo partidario, el hecho de que, “todas las semanas hacen operativos para que se caiga la reunión, para que no tenga quórum. Hasta ahora no lo han logrado y eso demuestra que cuando se quiere se pueden vencer las mezquindades”, alertó a viva voz.

Puso de relieve la necesidad de que el partido radical cuente con una dirigencia de calidad porque “están en juego los valores de nuestras familias, de nuestros hijos, el futuro que se están robando como se robaron el país”.

“Esto supera la coyuntura electoral, acá estamos hablando de que destruyeron el aparato productivo, destruyeron las instituciones, alcanzaron el superávit y dilapidaron todo, esto es lo que nos van a dejar y es desde esta situación desde donde vamos a tener que recuperar el país, indicó.


Para finalizar instando a los radicales presentes a que, “ante esta realidad que enfrentamos pongamos por delante nuestra calidad moral de dirigentes, reforcemos la política aliancista y aportemos a ser gobierno en la Nación, sin olvidar que el compromiso con la sociedad no se agota en una candidatura a presidente, ni a legisladores. Hay mucho más para hacer por el país y eso es lo que tenemos que fortalecer dentro del partido”, insistió el diputado nacional Agustín Portela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario