jueves, 21 de agosto de 2014

“Los K lloran sobre la leche derramada y quieren que la oposición acompañe con los costos”

El Diputado Nacional Agustín Portela (UCR Corrientes), quien se encuentra participando del encuentro de legisladores de la UCR en la provincia de Córdoba, en declaraciones a la prensa se refirió a la situación de conflicto económico que afecta al país, señalando que “el problema más grave es el excesivo gasto público, que repercute en una altísima presión tributaria”. Acusó al kirchnerismo “de no poder controlar ninguna variable económica e intentar hacer responsables a los demás de las consecuencias generadas por su impericia”.

“A esta altura se visualiza con mayor crudeza algo que venimos denunciando desde hace mucho tiempo”, dijo Portela y es “el total autoritarismo con el que se maneja el gobierno nacional”, como por ejemplo el caso de la empresa que quisieron imponerle la Ley Antiterrorista.

“No había necesidad de llegar a ese punto, hay leyes de quiebra económica, por lo que las declaraciones de la Presidente demostraron claramente que lo que se pretende es lograr un marco legal para el apriete y que no pueden sostener sus propias decisiones por eso vuelven atrás”, indicó el legislador.

Para Portela, esta es una de las consecuencias del alto grado endeudamiento por el alto gasto público del gobierno, en subsidios al transporte, al gas de los porteños y otros servicios.

“Pero estas leyes no van a solucionar el problema de la economía, porque para eso hay que trabajar en leyes que solucionen los verdaderos problemas de fondo y no solo situaciones coyunturales”, remarcó.

“ESTE GOBIERNO QUIERE APRETAR A LA GENTE”
Siempre en relación a la amenaza de la aplicación de la Ley antiterrorista, de la que el gobierno tuvo que dar marcha atrás, el legislador nacional coincidió con que hay otras leyes, que se pueden aplicar en estos casos.

Pero también aseguró que si se baja el gasto público, “mejoraría la situación y las empresas no quebrarían, pero lo más importante es dejar de manejar el país con improvisación y con cambios de timón permanentes”.

En ese sentido el legislador insistió en que, “no se garantiza nada con el control excesivo, ni con la presión tributaria, ni con las restricciones a las exportaciones, pero como el gobierno no tiene capacidad de controlar nada, aprieta y amenaza”.

“El kirchnerismo vive en permanente estado electoral y de disputas internas y ahora tiene la intención de llegar al año que viene con un pequeño equilibrio fiscal, sin importar la micro economía. Siempre están pensando en las elecciones”, reflexionó.

LOS FONDOS BUITRES Y LA IMPERICIA DEL GOBIERNO
Finalmente y respecto a la Ley que la presidente enviará al Congreso, Portela dijo que, “senadores y diputados junto a especialistas, estamos trabajando en ese sentido”.


Agustín Portela ratificó que esta situación a la que se llegó, “es pura responsabilidad del gobierno de la Nación debido a su impericia para manejar estos temas. Hoy estamos llorando sobre la leche derramada y le piden a la oposición que los acompañe para no pagar solo los costos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario