martes, 26 de agosto de 2014

RECHAZAMOS LA LEY DE PAGO SOBERANO Y LO FUNDAMENTAMOS

La Unión Cívica Radical, el principal partido opositor en el Congreso de la Nación, también votará en contra del proyecto presidencial para reabrir el canje de la deuda pública externa y reemplazar a Estados Unidos por Argentina como lugar de pago de la misma.

1) Es absolutamente innecesaria. La ley 26.886 le ha otorgado al gobierno hace ya un año las herramientas jurídicas necesarias para solucionar la situación con los fondos buitre. Incluso, esa misma norma ha sido incumplida por el ministro de Economía quien nunca explicó al Congreso los pasos llevados adelante en el litigio.

2)  No es la solución ni para holdouts ni para holdins.

3) Aumenta el riesgo. Puede agravarse la situación actual si algunos bonistas rehúsan el cambio de lugar de pago o entiendan que se ha violado el contrato suscripto oportunamente, a la vez se podría aumentar sensiblemente la cantidad de bonos en litigio, haciendo peligrar la totalidad de la deuda reestructurada.

4) Es impracticable. Pretende ratificar por ley la violación de los compromisos asumidos contractualmente, perjudicando además seriamente la imagen del país que necesita inversiones para su desarrollo y no puede comprometer el futuro del país.

5) Busca impunidad para la impericia, la soberbia y la desastrosa gestión del gobierno que perdió un juicio que debió ganar si actuaba con profesionalismo, humildad y responsabilidad, dejando irresponsablemente a la Nación en manos del juez Griesa.

6) Se recurre tardíamente al Congreso, cuando hasta ahora han conducido el trámite de la deuda sin efectuar ni la más mínima consulta o abrir el debate de ideas.

7) Hipoteca el futuro. El desacato cierra la posibilidad de financiamiento en el principal mercado internacional.

8)  Estamos dispuestos a discutir con todo el arco político una política de Estado que resuelva definitivamente el legado del kirchnerismo para retomar la senda del crecimiento que la Presidente ha abandonado.

9) El país no necesita una ley, mucho menos esta ley. El gobierno busca corresponsables de su fracaso.


10) Cabe advertir las consecuencias en la economía real de seguir en este sendero: caída de las inversiones, aumento de la inflación, baja del empleo, acentuación de los conflictos sociales. Es decir, más de lo mismo en el relato K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario