martes, 19 de octubre de 2010

Diputado Portela sobre el Espacio Generacional MORENA

El diputado nacional por la UCR Corrientes, Agustín Portela, entrevistado por un medio correntino explicó lo que significa el Movimiento de Renovación Nacional (MO.RE.NA), espacio liderado por Ricardo Alfonsín, impulsado como candidato a presidente el las elecciones del 2011.




¿COMO SE ESTA CONFORMANDO MORENA A NIVEL NACIONAL?

PORTELA: El crecimiento de Morena a nivel nacional es espectacular ya que se dio en forma natural sin necesidad de grandes propagandas, ni publicidad publicidad, fue un traspaso de boca a boca, de dirigentes a dirigentes, que contó con una gran aceptación dentro del radicalismo.

Tan importante fue, que hoy MORENA, prácticamente está instalada en todo el país y eso es muy auspicioso para nosotros, para trabajar en este nuevo Espacio que no solamente pertenece a los dirigentes que ocupamos algún cargo, sino que es de toda la dirigencia nacional de la Unión Cívica Radical.

- ¿COMO SE ESTA FORMADO MORENA A NIVEL PROVINCIAL EN CORRIENTES?

PORTELA: Con respecto a la provincia de Corrientes a la cual pertenezco y represento, estamos trabajando con algunos intendentes, referentes partidarios afines al proyecto político nacional, aún cuando estamos viviendo una situación partidaria particular y somos muy cuidadosos de que la interna local no contamine este gran proyecto nacional.

Se está trabajando de manera prudente, aguardando la normalización del partido, pero el mensaje es claro y es importante que la dirigencia local entienda que este es un trabajo serio, que este Espacio trasciende la interna partidaria.

También me toca una situación particular a mi, ya que soy uno de los mas allegados al diputado nacional por provincia de Buenos Aires el Dr. Ricardo Alfonsín y son numerosos los llamados, la concurrencia de las personas al Espacio, como también lo fue la presencia de Corrientes en el lanzamiento de MORENA en la provincia de Córdoba, donde se vio una masiva participación de los jóvenes.

No debemos olvidar que en esta elección nacional muchos de ellos votarán por primera vez y el Espacio generacional MORENA, está abierto a la juventud para que se sume a la fuerza.

¿CUÁL ES EL IMPACTO DEL ESPACIO GENERACIONAL MORENA?

POTELA: Estamos convencidos que es el espacio que mas progresó al menos en MORENA, ya que en los partidos políticos ese espacio no está creado, así como tampoco la pluralidad y la convocatoria a la participación ciudadan que impulsamos a través de él.

Es muy positivo generar un semillero de dirigentes, ese es un logro en MORENA, porque aún cuando muchas personas están inmersas en sus asuntos laborales y personales y descreídas de la política, se sienten convocadas por el pluralismo y la figura del Dr., Ricardo Alfonsín.

En la persona de Ricardo Alfonsín se resumen los valores del trabajo, dignidad, calidad institucional, y respeto por las personas, que conllevan a creer que se puede en política ganar adhesión a través de esos valores que marcaron los principios de la Unión Cívica Radical.

Este espacio generacional va a aportar a MORENA una manera distinta de ver y de demostrar que la política puede ser un bien publico en aras de una mejor sociedad y un mejor país donde podamos proyectar un futuro venturoso.

¿CUALES SON LAS ACTIVIDADES DEL DR. RICARDO ALFONSÍN EN MORENA?

PORTELA: Son actividades muy intensas ya que Ricardo Alfonsín está recorriendo todo el país como y en el mes de octubre estará en el Chaco en Resistencia, Sáenz Peña, Charata, San Martín, ya que ese sistema de salir permanentemente y así recorrer toda la geografía nacional le da una acabada muestra de las realidades particulares de las provincias.

POR ULTIMO LEGISLADOR PORTELA ¿CUAL ES EL POSICIONAMIENTO POLÍTICO DE MORENA DE CARA AL KICHRSNERISMO?

PORTELA: Ganamos espacio día a día y el oficialismo pierde aliados con una fortaleza que nos permite avizorar que MORENA es una alternativa a tener en cuenta que posicionará indudablemente a Ricardo Alfonsín como el mejor candidato a Presidente del país en 2011.

Es necesario rescatar que el presidente de la UCR Nacional Ernesto Sanz se muestra muy visible en nuestro espacio y varios dirigentes nacionales que antes estaban con Cobos están en MORENA y eso es un dato político muy positivo para nosotros, ya que las encuestas dan por resultado que la figura del Dr. Ricardo Alfonsín crece día a día.

MORENA es la construcción política democrática, plural que representa la Democracia, la transparencia, la ética, los valores. MORENA es la síntesis de lo que será el despegue de Argentina con seguridad y sin corrupción.

Estamos seguros de que el próximo presidente de los argentinos será el Dr. Ricardo Alfonsín. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario