martes, 5 de octubre de 2010

Ricardo Alfonsín lanzará su candidatura el 19 de noviembre en Ferro


El 19 de noviembre Ricardo Alfonsín se convertirá oficialmente en candidato a presidente del radicalismo en el estadio de Ferro. Lo iba a hacer el 30 de octubre en el Luna Park pero prefirió que no quede asociado su lanzamiento al triunfo de su padre en las elecciones del “83.




“Hoy nos toca escribir una nueva página en la historia del partido y por eso cambiamos los planes”, contó el diputado Juan Pedro Tunessi.

Sin embargo, el estadio de Ferro es para el radicalismo un lugar emblema porque fue allí mismo donde el ex presidente Raúl Alfonsín dio un discurso ante una multitud justo un mes antes de las elecciones que lo coronaran triunfador en las urnas.

Entusiasmado por encuestas difundidas en los últimos días que señalan al diputado como el político de la oposición con mayor imagen positiva y con menor negativa.

Hay mucha movilización en todo el país en torno a Ricardo Alfonsín con el lanzamiento del Morena (Movimiento de Renovación Nacional), la línea interna que impulsa la candidatura de Alfonsín en la ciudad de Córdoba y en donde el diputado logró demostrar una capacidad de convocatoria militante como hacía años que el partido no vivía.

Por estos días se van a definir quiénes acompañarán a Alfonsín en el escenario y hasta el tono de su discurso. Por eso, se espera que uno de los oradores del acto sea el presidente del la UCR, Ernesto Sanz, quien ya se ha pronunciado a favor de la candidatura de Alfonsín.

Además, los socios políticos también serán de la partida y por eso Margarita Stolbizer –la posible candidata a la gobernación de la provincia de Buenos Aires– estaría acompañando el lanzamiento.

El socialismo también sería de la partida y sumaría su apoyo con la presencia del potencial compañero de fórmula, Hermes Binner, y del presidente del partido, Rubén Giustinianni. Cobos es la derecha.”

Confiados en que el vicepresidente Julio Cobos a esta altura no es una alternativa viable, desde el entorno de Alfonsín criticaron duramente la posibilidad de una alianza entre el mendocino y el diputado Francisco de Narváez que la semana pasada deslizó el cobista Mario Meoni.

En este sentido, Tunessi dijo que “no descarto ni me sorprendería que Julio Cobos termine haciendo un pacto con De Narváez. Ellos no lo dicen para apurarnos, lo dicen porque lo piensan, porque con tal de llegar al poder pueden llegar a pactar con De Narváez, no les importa nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario