miércoles, 3 de septiembre de 2014

Informe Capitanich. “Nos enfrentamos a la doctrina del pensamiento único kirchnerista”



El diputado nacional Agustín Portela (UCR Corrientes), en declaraciones a la prensa se refirió a la presencia del Jefe de Gabinete del gobierno nacional, Jorge Capitanich para brindar informe de gestión y consideró que, “esperamos que esta vez sea diferente porque anteriormente nos retiramos del recinto ante la metodología del monólogo que implementa el funcionario”.

“Nos enfrentamos a la doctrina del pensamiento único, donde no nos permiten participar, no responden nuestras preguntas y se refieren solo a los temas que a ellos les interesa. Nos rebelamos ante lo que consideramos una falta de respeto y de ética”, dijo.

Sin embargo, hizo hincapié en la expectativa de que, “esperamos que esta vez cambien, de que podamos obtener respuestas a nuestras preguntas que tienen que ver con cuestiones importantes que nos afectan a las provincias”.

“Por ejemplo, los correntinos hace tiempo venimos reclamando que nos respondan por qué nos siguen descontando ilegalmente el 15% de la coparticipación, cuando para eso se necesita un acuerdo de la Nación con la  las provincias, que debe ser aprobado por la legislatura provincial y ellos siguen con los prorrogando mediante los DNU”, explicó Portela.

Y remarcó que, “nosotros queremos que nos respondan cual es el momento y el elemento por el cual nos siguen descontando. Por qué nos obligan a las provincias pobres a seguir financiando al Estado nacional, lo cual es ridículo teniendo en cuenta la situación económica que estamos atravesando”.

“Como provincianos queremos que hagan frente a las cuestiones estructurales y no nos dan respuestas. Capitanich habla de temas coyunturales para la tribuna”, lamentó el radical.

CONTRA LA LEY DE PAGO SOBERANO Y DE ABASTECIMIENTO
Agustín Portela también se refirió al proyecto del Ejecutivo nacional de “Pago Soberano” y resaltó que, “es una puesta en escena de tipo nacionalista porque dentro de las leyes de canje ya está considerado todo esto. No hace falta aprobar nuevas leyes, hace falta que se cumpla con las que ya están, por eso no vamos a participar de este grave error del gobierno”.

“Lo mismo pasa con la Ley de Abastecimiento que también votaremos en contra por tratarse de otro error increíble toda vez que se intenta poner coto a lo que tiene que ganar un empresario”, advirtió.

Agregó que, “acá lo que hay que hacer es atacar la inflación para bajar los costos de producción en lugar de violentar los derechos de los ciudadanos con acciones desesperadas.  El problema es que la prioridad del peronismo es llegar al 2015 de la mejor manera posible”.


UNEN COMO ALTERNATIVA VÁLIDA
Portela le dedicó un párrafo a UNEN, explicando que, “tiene los inconvenientes de cualquier alianza que se está constituyendo en una alternativa que no estaba hace unos años. Tiene las crisis propias del personalismo de algunos de sus dirigentes, pero va a seguir un proceso natural de decantación que es saludable”.

“Seguramente la dirigencia nacional tendrá que darse cuenta de la necesidad de ir aggiornandola para que sea realmente competitiva, pero este es un proceso que no se da de un  día para otro. Esto se da a medida que se va a avanzando en el tiempo”, destacó.

Respecto de la metodología kirchnerismo analizó que, “está agotada, pero lamentablemente van a dejar tierra arrasada al próximo gobierno, tal como dejó Menem en su momento y ahí cobra importancia UNEN, que con inteligencia y responsabilidad puede ser la mejor alternativa”.

“Estamos ante un desafío más grande que un simple acto electoral. Estamos ante el desafío es lograr un país creciente, desarrollado y sustentable”, finalizó Agustín Portela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario