viernes, 13 de febrero de 2015

NISMAN MURIÓ POR DENUNCIAR

Portela. “No podemos pasar por alto estos hechos gravísimos de corrupción y muerte”   


El diputado nacional por Corrientes, Agustín Portela (UCR) se refirió a la situación de desamparo en que nos pone la muerte del fiscal Alberto Nisman, “ahora se toma la magnitud de lo que venimos denunciando, de la ley de los aprietes, las prebendas, del temor a denunciar porque impera la ley del más fuerte por sobre cualquier norma o valor. Nisman hizo una denuncia mediática y hoy estamos pidiendo que se esclarezcan las circunstancias de su muerte. Eso es gravísimo”, sentenció.

Portela reflexionó sobre lo que representa para el país este hecho que conmociona a los argentinos y señaló que, “uno tiene que percibir la realidad, esto me hace trae a la memoria el gobierno de Estela Martínez de Perón, donde se practicaba el terrorismo de Estado. Luego la violencia que implicaba el enfrentamiento entre los montoneros y los militares, una historia cavernaria que no podemos repetir. Venimos hacia adelante y nos encontramos con dos atentados en la época de Menem, los destrozos del 2001 aleccionados por el Peronismo de Duhalde y ahora estos hechos gravísimos de corrupción y muerte que para la dirigencia política son un enorme llamado de atención que no podemos pasar por alto”.

“Este gobierno nacional tiene desaparecidos en democracia, tiene muertes y asesinatos por desidia e inseguridad. Ni siquiera un Fiscal de la Nación tiene garantías cuando hace una denuncia que sacude, porque nos metieron en el mapa del terrorismo internacional, dejaron entrar el terrorismo al país y quienes gobiernan continúan en su absurdo intento de dividir al pueblo con ese folclore agotado de izquierda y derecha”, denunció el legislador radical.

Más lejos fue al señalar que, “en este caso particular lo que está en juego es el sistema jurídico, amén del problema político. La sociedad está madurando a los golpes, estamos en un colectivo en donde si nos estrellamos nos destrozamos todos. De ahí la necesidad imperiosa de mejorar la calidad institucional y este es un desafío que algunos estamos dispuestos a llevar adelante”.

“Es nuestra responsabilidad seguir reclamando el fin del encubrimiento, promoviendo una investigación seria que esclarezca el atentado de la AMIA y de paz a todas esas familias que esperan justicia y que, al resto de los argentinos nos devuelva, el volver a creer que una nueva Argentina es posible. Tomamos el compromiso con nuestro pueblo, de avanzar hasta las últimas consecuencias para que los culpables de tantas muertes no puedan salir impunes”, remarcó.

Finalmente, habló de un año signado por la cuestión electoral y advirtió que, “nuestro deber es el de elegir dirigentes políticos con valores, con ética. Hay que dejar de elegir a la persona más linda para el afiche y elegir candidatos que asuman el compromiso de combatir la corrupción y las mafias; que garanticen la plena vigencia del Estado de derecho para todos los argentinos”, insistió el diputado nacional Agustín Portela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario