martes, 28 de octubre de 2014

CORTES DE LUZ. Portela cargó contra los legisladores nacionales K de Corrientes

El diputado nacional Agustín Portela (UCR Corrientes), reclamó a sus pares alineados al gobierno nacional que “se pongan la camiseta de Corrientes, que dejen de ser obsecuentes y reclamen una solución urgente a la crisis energética que atraviesa la provincia”.




Portela no tuvo reparos en responsabilizar a los legisladores nacionales del Frente para la Victoria, Rubín, Ferreyra, Markopolus y Perroni por la nula gestión en beneficio de los correntinos en todos los aspectos, pero puntualmente en lo que se refiere a la crisis energética que afecta a la totalidad de la provincia.

En ese sentido, recordó que el Estado provincial viene pidiendo la “regionalización de los controles. Al igual que Chaco, Misiones, Formosa y Entre Ríos, nosotros solicitamos al Estado nacional que transfiera a las jurisdicciones de las provincias las instalaciones de Transnea, porque tenemos un ente de control que puede y debe entender en el manejo y mantenimiento de las instalaciones”.

“Por ejemplo, si las jurisdicciones pasaran a las provincias, las instalaciones tendrían tres turnos, pero desde Nación se niegan y estos diputados alineados al gobierno nacional, que tienen llegada y dicen que pueden gestionar, no lo hacen. Van al Congreso solo a levantar la mano avalando proyectos de la Presidente y no dicen ni una palabra para reclamar por Corrientes”, denunció Portela.

Mientras que Corrientes padece cortes de suministro de energía eléctrica que se van a agravar a medida que las temperaturas sean más altas, “estos referentes del Frente para la Victoria, incluidos Carlos “Camau” Espínola y el propio Fabián Ríos, tendrían que estar reclamando a la empresa Transnea la elaboración e implementación de un plan integral de prestación y de mantenimiento del servicio de energía eléctrica que provee a la Provincia de Corrientes, con las inversiones correspondientes y la celeridad que requiere la grave situación que atraviesan las localidades correntinas que ven afectadas su producción, su economía y la calidad de vida de los ciudadanos”.

Hacen política culpando al gobierno provincial de cada falla en el suministro, “cuando saben a ciencia cierta que la responsabilidad es de Transnea, que tendría que brindar un servicio en forma adecuada, regular, segura y suficiente, pero no invierte lo necesario y como consecuencia no logra superar el inaceptable estado del servicio eléctrico existente y la falla estructural en la regularidad, que somete a todo el pueblo correntino”, insistió el legislador radical.

Las localidades correntinas de Goya, Lavalle y santa Lucía padecieron este fin de semana los cortes de luz provocados una vez más por fallas propias de la empresa Transnea S.A. que depende directamente de Nación. Si bien los vecinos indignados, reclaman a la prestadora local DPEC, los ediles goyanos presentaron un escrito reclamando al verdadero responsable de la oscuridad, que es Transnea.

Situación similar se vive en la capital correntina y zonas de influencia cuando sale de servicio, cada vez con mayor frecuencia, la estación Transformadora de Puerto Bastiani en Chaco, también responsabilidad de Transnea

Lo mismo había sucedido días atrás en la zona del corredor Paraná de Corrientes donde ediles y vecinos pidieron la conexión de la estación transformadora (ET) Colonia Brugne a la red de alta tensión que opera Transnea.

Cabe señalar que estas instalaciones fueron construidas y financiadas con recursos de la provincia en cercanías a Empedrado y beneficiaría a una vasta zona, pero “la empresa transportadora de energía impide su conexión y para ello esgrime cuestiones jurisdiccionales”.

“Esto es una vergüenza. Es inaceptable que los ciudadanos correntinos estén padeciendo días sin luz, que la producción decaiga, que los artefactos de uso doméstico se fundan, solo por cuestiones políticas que los legisladores kirchneristas, que tan buena llegada tienen con el gobierno nacional, se niegan a gestionar”, remarcó el diputado radical.


Y consideró que, “lo mismo le cabe a todos y cada uno de los intendentes del Frente para la Victoria que van a aplaudir a los actos de la Presidente, en lugar de reclamar por su gente que se queda a padecer en cada uno de sus ´pueblos”.


“Los hago responsables, los reto a que cumplan con el mandato del pueblo que los votó y que exijan al Gobierno nacional una solución urgente y duradera al problema de la energía en Corrientes. Está en sus manos que este verano no haya más cortes de luz”, finalizó el diputado nacional Agustín Portela

No hay comentarios:

Publicar un comentario