miércoles, 8 de octubre de 2014

PRESUPUESTO 2015 . “Me dan vergüenza los correntinos complacientes que no defienden a su pueblo”


El diputado nacional, Agustín Portela (UCR Corrientes) se refirió al Presupuesto 2015 que el oficialismo se apresta a aprobar en el Congreso de la Nación y consideró que, “se trata de un dibujo que nada tiene que ver con la realidad económica del país. Es una ley mentirosa que no contempla la verdadera inflación, y que deja expuesta la fuerte discriminación a la que somos sometidas algunas provincias”.

Habló específicamente de la provincia de Corrientes advirtiendo que ésta, “viene siendo discriminada como nunca en la historia de la República Argentina.  Ayer justamente, me llamaba un intendente para ver qué posibilidades había de que hubiera imputación presupuestaria para una obra muy necesaria para su localidad y le comenté que el hecho de que determinada obra aparezca imputada en este presupuesto no significa que vaya a ser ejecutada. Eso ya nos pasó varias veces”, lamentó.

“El más claro ejemplo es el puente Goya - Reconquista que estuvo imputado en varios presupuestos  y sin embargo, hasta ahora no se ejecutó. Igual nos ha pasado con el gasoducto del norte y varias obras más que son de vital importancia para la provincia y la región, pero quedan sólo en el dibujo que aprueba el oficialismo”, denunció el legislador radical.

Señaló que, “mientras el Jefe de Gabinete tenga la potestad de hacer giros de partida, armar y disponer sobre los fondos a su antojo, el presupuesto es como decimos vulgarmente, para la gilada, porque en la práctica los giros presupuestarios no se destinan a las obras de infraestructura que necesitamos en el interior para desarrollarnos”

Portela insistió en el sometimiento a las provincias, remarcando que “estamos condenados a la incertidumbre, supeditados a factores que no dependen del gobierno local y esto genera una cadena de hechos que no son saludables para el sistema institucional”.

“Esta es la triste realidad que vive nuestro país, y en el caso nuestro de Corrientes al ser un gobierno de signo político distinto al de Nación somos los más discriminados y lo decimos en el Congreso, pero lo peor es que hay correntinos que se callan. Hay una connivencia y una complacencia de los legisladores oficialistas que no reclaman para la Provincia y perjudican a nuestro pueblo”, enfatizó.

Resaltó que, “mientras el Congreso siga delegando facultades al Ejecutivo estas deformaciones que se dan en el sistema institucional van a persistir y las provincias seguiremos estando a la buena de Dios anestesiadas por el Poder central sin poder desarrollarnos, crecer o proyectar”.


“Me dan vergüenza los correntinos complacientes que no defienden a su pueblo”, finalizó el diputado nacional Agustín Portela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario