sábado, 10 de mayo de 2014

EN LAVALLE. Se realizó la 2º Reunión de concejales de Encuentro por Corrientes



El viernes 9 de mayo se realizó la Segunda Reunión de Concejales de Encuentro por Corrientes (ECO) de la región Río Santa Lucía compuesta por 16 municipios. La misma fue organizada por el concejal radical de santaluceño, Cesar Chichi. Las actividades se desarrollaron en el Salón de Actos Municipales (SAM) de la localidad de Lavalle.

Estuvieron presentes el ministro de Industria Ignacio Osella y el subsecretario de Trabajo Jorge Rivolta; el subsecretario de Hacienda Marcelo Rivas Piacentini y el director de Crédito Público Daniel Insaurralde, el diputado nacional y vicepresidente primero del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Agustín Portela.

También estuvieron  los legisladores de ECO de la región, Graciela Insaurralde, Héctor “Tito” López y María Eugenia Mancini además de intendentes y funcionarios de Lavalle y municipios ECO.

Primeramente los funcionarios del Ministerio de Hacienda brindaron un pormenorizado informe sobre la importancia de tener en las comunas un presupuesto de gastos e ingresos, ordenado y bajo todas las normas establecidas en las Cartas Orgánicas comunales y acorde a la Ley de Administración Financiera de la Provincia.




También desarrollaron temas relacionados con la Coparticipación Federal de Impuestos, el Fondo Solidario Sojero y la gestión de control y presupuesto municipal. En ese sentido Daniel Insaurralde mostró información además de las retenciones que se le hacen a la provincia en concepto de aporte solidario para destinarlo al ANSES, que en este 2014, será de 1.400 millones de pesos.

En tanto que el Ministro Osella y el Subsecretario Rivolta, dieron un pantallazo general de la organización, misiones y funciones del nuevo ministerio de Industria, creado recientemente en la provincia.

CONSIDERACIONES DEL DIPUTADO AGUSTÍN PORTELA
Para el diputado Portela, este tipo de encuentros son importantes porque “el manejo económico de los municipios y de la provincia tienen una repercusión directa en la calidad de vida de la gente, por lo tanto los responsables de esto son los intendentes y los concejos deliberantes, de ahí la necesidad de que estén correctamente capacitados”.

Señaló que, “hay mucha gente nueva en los cuerpos de los concejos y también en las intendencias por lo tanto el apoyo logístico y el conocimiento para la correcta ejecución y el contralor de estos fondos que en definitiva, son los fondos de todos nosotros es fundamental”

“Con esto estamos mostrando un perfil distinto de la política, no es solamente hablar y hacer política convencionalmente o empíricamente sino que demanda una capacitación permanente, la versatilidad que hoy tiene la vida social y el país, amerita que estemos rápidamente a la altura de las circunstancias”, finalizó Agustín Portela reiterando su satisfacción por la realización de este tipo de encuentros.



CONCEJALES PRESENTES

Participaron concejales de Pando, Mantilla, Chavarria, 3 de Abril, Bella Vista, 9 de Julio, Cruz de los Milagros, Lavalle, Gobernador Martínez,  Goya, San Isidro, Esquina. Pueblo Libertador y por supuesto de Santa Lucia

No hay comentarios:

Publicar un comentario