sábado, 10 de mayo de 2014

Portela informará al PARLASUR sobre la Audiencia Ciudadana por el caso Dioxitex en Formosa




El diputado nacional por Corrientes, Agustín Portela, en su calidad de Parlamentario argentino, en el marco de la reunión de la Comisión de Desarrollo Regional Sustentable, Ordenamiento Territorial, Vivienda, Salud, Medio Ambiente y Turismo del Parlamento del Mercosur (PARLASUR); informará sobre la Audiencia Ciudadana por la instalación de Dioxitex que se realizó días atrás en la provincia de Formosa.

El lunes 12 de mayo, se desarrollará la ciudad de Montevideo, capital de Uruguay, la reunión de la Comisión de Desarrollo Regional Sustentable, Ordenamiento Territorial, Vivienda, Salud, Medio Ambiente y Turismo del Parlasur, oportunidad en la que se debatirán temas de relevancia para la región, como ser: el proyecto de Hidrovía Paraguay-Paraná, y mejorar la salud materna.

La reunión se celebrará en la sede del organismo en Montevideo y se presentará un informe sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, titulado: "Mejorar la Salud Materna, la incorporación de políticas públicas para la implementación de medidas de control y prevención del dengue en la región y la creación de una comisión especial para analizar la situación del uso y tráfico de drogas".

Entre otros temas relevantes se debatirán propuestas que se refieren a la internalización de los “Protocolos Adicionales al Acuerdo de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná” y se analizará "la creación de una Comisión Especial de trabajo para la reconstitución del bosque Atlántico del Alto Paraná".

En tanto que el diputado nacional por Corrientes, Agustín Portela en su calidad de parlamentario argentino tendrá a su cargo la presentación de un informe sobre la Audiencia Ciudadana "Los derechos humanos y la contaminación ambiental. Caso Dioxitex" que se realizó en Formosa y el pedido de informe que presentó al Congreso de la Nación de Argentina por este tema, tal lo informado por la oficina de prensa del Parlamento del Mercosur (Parlasur).


La comisión está integrada por Agustín Portela y sus colegas argentinos Sandra Gimenez y Oscar Castillo; Ananias y sus compatriotas Antonio Carlos Mendes Thame y Wellington Fagundes; los paraguayos Alberto Aquino y Luis Sarubbi; los uruguayos Roberto Conde y Tabaré Viera Duarte, y los venezolanos Marleny Contreras y Esteban Pérez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario