lunes, 14 de marzo de 2011

BANDERAZO RADICAL CORRENTINO

HOMENAJE A RAÚL ALFONSÍN Y A LA DEMOCRACIA ARGENTINA

Como en todo el país, en cada rincón de la Argentina, en la capital correntina, los radicales se reunieron para homenajear el natalicio de quien fuera el “padre de la democracia”, Raúl Alfonsín. La Juventud del Partido Popular estuvo presente en la “Fiesta de la Democracia”.




La Unión Cívica Radical de Corrientes (UCR), juntamente con la Juventud Radical de la Capital y provincial, sectores de la Franja Morada, vecinos y la Juventud del Partido Popular, conmemoraron un aniversario más del Natalicio de quien fuera en vida, “el padre de la Democracia”, Raúl Alfonsín.

Más de cuatrocientos militantes radicales, a las 19 en punto, en el Anfiteatro José Hernández de la costanera capitalina, levantaron las banderas radicales al son de la marcha partidaria, al igual que en otros cientos de ciudades, tanto de la provincia como del país entero.

Sin distinción de líneas internas, solo hermanados por los colores partidarios, los presentes agitaron sus banderas, vivaron a la UCR y saltaron y cantaron al son la marcha radical.

Luego, Diógenes González en nombre del Comité Capital, Cristian Gane en nombre del Comité provincial de la JR, Daro Acevedo en nombre del Comité Capital también de la JR, la diputada provincial Alejandra Panseri y la referente provincial del Movimiento de Renovación Nacional (MORENA) Marta Stopello, se dirigieron a los presentes con discursos significativos del momento que se estaba viviendo en todo el país.

También Germán Braillard Poccard en nombre de la Juventud del Partido Popular se dirigió a los presentes, resaltando en sus palabras, la figura y lo que significa para la República, el nombre de Raúl Alfonsín.

Luego de los discursos, breves pero contundentes tanto en lo político como las connotaciones republicanas, democráticas y federales, que fueron marcándose con aplausos, se vivieron emotivos momentos cuando se escucharon las palabras de Raúl Alfonsín y se pudo ver en pantalla gigante su último mensaje a los argentinos.

Esto dio paso a un festival popular con la presencia de Soriano Sosa y Diego Gutiérrez el joven talento que nos representa con su música a nivel nacional con la presencia no solo de militantes de diversos partidos políticos, sino de familias que se acercaron a disfrutar un buen momento celebrando la Democracia Argentina.

TRIUNFO EN ROJO Y BLANCO

Durante la celebración de la Democracia, cuando se hallaba el acordeonista Diego Gutiérrez ejecutando sus temas, anunció que recibió la notificación de que había pasado a una nueva ronda de ese concurso, lo que llevó a que toda la concurrencia ovacionara al correntino.

Con lo cual el público presente se comprometió a acompañarlo en esta instancia tan importante para él como para la música de Corrientes.

LA DEMOCRACIA TUVO SU FIESTA EL 12 DE MARZO EN EL ANFITEATRO JOSÉ HERNANDEZ DE LA CAPITAL CORRENTINA, ASÍ COMO EN MUCHAS CIUDADES DE LA PROVINCIA QUE REALIZARON CARAVANAS, O FESTEJOS POPULARES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario