jueves, 31 de marzo de 2011

GRAN ACTO DE ALFONSIN EN FERRO



El jueves 7 de abril, se reúne en la ciudad autónoma de Buenos Aires, el Comité Federal de la Unión Cívica Radical (UCR), conformada por los presidentes de todos los distritos del país. Se proclamaría  a Ricardo Alfonsín candidato a presidente de los argentinos por el radicalismo, al no haber ya otro candidato para la contienda electoral interna.


El miércoles se confirmó que el Comité Nacional del radicalismo convocó para el jueves 7 de abril a todos los presidentes de los Comités Centrales de las provincias, para ungir candidato a presidente por ese partido a Ricardo Alfonsín, ya que al ser el único candidato a Ernesto Sanz de la interna, solo queda un candidato y en cumplimiento de lo establecido por la Carta Orgánica partidaria, debe ser nominado inmediatamente.
Por otra parte desde la oficina de prensa del diputado nacional Agustín Portela y de los referentes provinciales del Movimiento de Renovación Nacional (MORENA UCR CORRIENTES), se informó que el lanzamiento de la candidatura a Presidente de Ricardo Alfonsín para las elecciones generales de octubre de 2011, se realizará el sábado 30 de abril en el estadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires.

Por ello desde ya, se invita al radicalismo correntino y a la sociedad en su conjunto a participar de esta verdadera fiesta de la Democracia apoyando la candidatura de RICARDO ALFONSIN PRESIDENTE 2011.

“Quienes apoyamos, celebramos y practicamos la DEMOCRACIA y EL FEDERALISMO estamos convocados al acto en Ferro”, sostuvieron los referentes de MORENA UCR, que siguen recorriendo la provincia de Corrientes.

CRONOLOGIA

Tras la mudanza de Sanz a la interna abierta, simultánea y obligatoria del 14 de agosto, la UCR deberá reunir a la junta electoral del partido, órgano encargado de declarar desierta la interna del 30 de abril.

Luego el Comité Nacional comandado por el alfonsinista chaqueño Ángel Rozas impulsará una convocatoria de la mesa federal para analizar un adelantamiento de la reunión de la convención nacional.

Alfonsín encabezó una conferencia de prensa donde expresó su sorpresa por la decisión de Sanz de no presentarse a la preinterna partidaria del 30 de abril y pidió disculpas a la gente en su nombre.

Alfonsín se lamentó por la determinación del senador mendocino ya que, según sostuvo, había una gran movilización de los militantes en torno a esa elección, pero señaló que ahora los tiempos se adelantaron por lo que comenzará a trabajar como candidato oficial de la UCR «para conformar fórmulas, ampliar alianzas, generar consensos y presentar los programas en todo el país».


No hay comentarios:

Publicar un comentario