miércoles, 9 de marzo de 2011

MORENA - CORRIENTES CON ALFONSÍN

MUJERES DE CORRIENTES CON PROPUESTAS Y APOYO A RICARDO ALFONSÍN



Cuando se anunció en el Congreso Nacional de Mujeres, organizado por el Movimiento de Renovación Nacional (MORENA), que Corrientes llegó con 4 colectivos y más de 250 mujeres de todas las edades, el aplauso cerrado se escuchó en el lugar. La referente provincial de MORENA Corrientes Marta Stopello tuvo que presentarse y hablar en nombre de todas ellas.

El cerrado aplauso marcó el punto de inflexión en el Congreso, ya que de unas mil doscientas mujeres, Corrientes fue la delegación más numerosa, con más de 250 mujeres de toda la geografía provincial.

"Estamos acá trayendo nuestro apoyo y nuestras propuestas", comenzó diciendo Marta Stopellp, referente de MORENA Corrientes y coordinadora de uno de los colectivos que llegaron hasta la ciudad autónoma de Buenos Aires.

"Estamos comprometidas con la problemática de la mujer y la familia, pero también con el proyecto que encarna Ricardo Alfonsín para el país, por eso este acompañamiento masivo del partido, de la Juventud y de la Franja Morada", dijo.

"No fue fácil llegar hasta aquí pero lo hicimos con la convicción de que debíamos aportar nuestro granito de arena a esta gran empresa que es llegar a la presidencia de la Nación de la mano de Ricardo Alfonsín, así como muchas de nosotras lo hizo en el ´83", lo que arrancó nuevamente aplausos de pie.

La Unión Cívica Radical de Corrientes brilló en el Congreso Nacional de Mujeres y lo hizo con el trabajo militante de los referentes provinciales de MORENA, con el esfuerzo de los Comités de Distrito que trabajaron para que sus delegaciones estuvieran presentes y con el apoyo de los jóvenes de la Franja Morada y de la Juventud Radical, sí como de legisladoras provinciales, sin distinción de internas partidarias.

Todo el esfuerzo de unificar al partido en Corrientes, tuvo su primer fruto en este encuentro donde se dieron cita las mujeres de todo el país y donde el radicalismo provincial no solo tuvo el orgullo de ser "la delegación más numerosa", dicho por los organizadores del evento, sino de subir al escenario a pedido del propio Ricardo Alfonsín.

ALFONSÍN ESTARÁ EN CORRIENTES

Judith Córdova, referente provincial del Movimiento de Renovación Nacional (MORENA CORRRIENTES - ALFONSIN PRESIDENTE), anunció la presencia de Ricardo Alfonsín estaría en la capital correntina el 26 de marzo donde ralizará un acto, adelantó la presencia de la diputada nacional María Luisa Storani el 25 en Paso de los Libres y el 26 en la ciudad capital, porque "quiero estar en Corrientes para tener un contacto directo con las mujeres de esa provincia", manifestó la legisladora. 

"Estamos participado de este Congreso, porque entendemos que la mejor manera de celebrar un día que reconoce la problemática del género, en algunas cuestiones trascendentales como lo son la violencia, los femicidios y el acoso, se deben trabajar para transformarlos en políticas de Estado", dijo Judith Córdova.

"Creemos que con Ricardo Alfonsín en la presidencia de la Nación esto podrá ser plasmado efectivamente, pero también creemos que las cuestiones de género, no solo son una cuestión de cupos legislativos o dádivas", dijo.

En ese sentido "las mujeres hemos demostrado que no somos como se dijo durante muchos años, el sexo débil y por eso entendemos que somos capaces de ocupar no solo cualquier cargo o responsabilidad, sino poder diferenciar entre cuestiones de género y fundamentalismos feministas".

"Las mujeres estamos a la par de los hombres en todo sentido y esto está demostrado en esta convocatoria y en el radicalismo correntino, donde hay Comités tanto de mayores como de juventud, formados exclusivamente por mujeres, en un fenómeno político que no se dio nunca". Incluso recordó que durante las elecciones de 2009. Bella Vista fue tal vez, la primera ciudad del mundo donde hubo tres candidatas a intendente por tres diferentes partidos.

"Por eso estamos convencidas de que este Congreso Nacional servirá para fortalecer lazos entre las mujeres radicales del país, pero además permitirá establecer políticas de género, que servirán para velar por la seguridad, el trabajo, la salud y la educación de la sociedad argentina, no solo de las mujeres", dijo para finalizar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario