martes, 11 de octubre de 2011

PORTELA Y CENTURIÓN EN PASO DE LOS LIBRES


“Estamos en contacto con la gente, escuchamos sus problemas locales y sus realidades”

El diputado nacional Agustín Portela, quien es candidato a su reelección por UNIÓN para el Desarrollo Social, LISTA 503 que en Corrientes encarna a Encuentro por Corrientes (ECO), se encuentra en la localidad correntina de Paso de los Libres, junto a la Lucía Centurión candidata también a una banca en segundo término. Ambos están llevando adelante una campaña de contacto con la gente, dirigentes y medios en toda la provincia. cabe destacar que el martes están en la Mercedes Corrientes en foras de la mañana.

En Libres desde tempranas horas de la mañana cumplieron una aprestada agenda de visita a medios radiales y televisivos, en tanto que a medio día compartieron un almuerzo con dirigentes radicales, para continuar la tarde recorriendo la localidad, manteniendo contacto con los vecinos.

“Estamos en contacto con la gente, escuchamos sus problemas locales y sus realidades y vamos viendo que es lo que podemos hacer desde nuestro lugar para mejorar la calidad de vida del ciudadano correntino”, señaló Portela.

También fue contundente a la hora de advertirle al pueblo libreño que “cuando vayan a votar voten por los candidatos que consideren que mejor los representan. No tengan miedo a esos que los amenazan con sacarles las asignaciones o los planes porque eso no va a ocurrir. En el cuarto oscuro el ciudadano es totalmente libre de elegir ejerciendo su derecho ya que nadie lo ve”, remarcó.

Pero insistió en que “miren bien la cara de esos que amenazan, que los aprietan, mírenlos a los ojos y recuerden que ellos fueron los que siempre votaron contra Corrientes, contra el millón de correntinos. Siempre fueron obsecuentes del Poder central y nunca hicieron nada por su provincia. Mucho menos van a hacer ahora”, expresó Agustín Portela.


"EL KIRCHNERISMO VIENE POR LOS FONDOS DE SALTO GRANDE Y YACYRETÁ”




En otro tramo de su mensaje el radical, confirmó que el artículo 15 de la Ley de Presupuesto para el 2012 abre la posibilidad que, "la Nación tome los excedentes de las dos centrales eléctricas y adelantó que si se profundiza el problema de financiamiento del Estado nacional, la provincia será perjudicada".

Pero además advirtió que, "ya están siendo recortadas las obras públicas de las comunas por culpa del retaceo del fondo Sojero".

Portela indicó que con el último presupuesto 2012 que presentó en el Congreso el ministro de Economía y ahora candidato a Vicepresidente Amado Boudou, “podría abrirse un debate en el cual estarían en juego intereses económicos de la provincia y ese es un debate que vamos a dar porque tenemos que lograr equilibrar los ingresos de la provincia”.
Es que el Artículo 15 del Presupuesto Nacional que comenzará a ser discutido en los próximos días, establece que “el Estado Nacional toma a su cargo las obligaciones generadas en torno a los excedentes de Yacyretá y Salto Grande”.
El actual diputado nacional por Corrientes sostuvo que, “esta maniobra clarifica lo que veníamos diciendo hace unos meses, que el problema de financiamiento que tiene el país es grave, porque somos soja y ANSES dependientes”.

FONDO SOJERO RECORTADO

En este sentido, Portela advirtió que “si se sigue avanzando sobre los derechos de las provincias, la situación va empeorar. Amerita que le gente se informe y la dirigencia política intervenga en estas maniobras. Los problemas del país siguen estando, por lo tanto estas acciones corroborar y ratificar que estamos en un periodo de desfinanciamiento”, agregó.



El Fondo Sojero está siendo recortado en un porcentaje que no es grande, pero en la sumatoria tiene una gran importancia. De toda manera le están quitando la posibilidad a los intendentes de planificar sus obras y el problema es que la tendencia sigue avanzando. Es una situación que nos pone en alerta. Evidentemente los administradores provinciales y municipales tiene que ir tomando las precauciones porque evidentemente nos estamos acercando a tiempos malos”, advirtió.

Aseguró, que estos intentos de apropiarse de recursos de las provincias, tienen que ser discutidos en el Congreso y fijó su posición al respecto. “No vamos a acompañar esas cosas, como seguro lo harán otros diputados nacionales por Corrientes que se sacan fotos con Cristina, porque tenemos tantos derechos a estar bien y hacer uso de nuestros recursos como cualquier provincia”. Aparte, la provincia ya está aportando el 15 % de la coparticipación correspondiente, recordó.

“Entonces somos solidarios del Gobierno nacional, pero no es así de su parte, porque no nos acompañan”, dijo al tiempo que cargó contra la postura oficialista de Fabián Ríos al decir que, “escuchamos al representante del Estado Nacional acá en Corrientes y dice que “no le van ayudar al gobierno, entonces es muy clara esta situación. No tiene explicaciones para dar Fabián Ríos y eso es porque e quiere colgar de la boleta de Cristina para sacar algún voto”.

Por último, el candidato a diputado nacional por UNIÓN - ECO, reconoció que si el oficialismo nacional consolida la mayoría en el Congreso, estos avasallamientos sobre la soberanía provincial van a continuar. ”Es importante que no tengan mayoría porque van hacer más abuso aún de las provincias”.

CENTURIÓN Y EL COMPROMISO DE DEFENDER CORRIENTES
Por su parte la Liberal Lucia Centurión se encargó de destacar que las propuestas que tienen para el pueblo correntino son la de “trabajar en defensa de la producción, el desarrollo y el crecimiento de la industria, la seguridad y de la defensa de la vida desde el principio que es la educación”




También, a igual que Portela explicó que la integración de la alianza UNION, está conformada por los mismos partidos que conforman ECO en la provincia y que “promovemos el mensaje del gobierno provincial, apuntalamos la gestión del gobernador Colombi, porque estamos trabajando fuertemente para que nuestros comprovincianos estén cada día mejor.”

En ese sentido aseguró que “a pesar de provenir de diferentes partidos compartimos esencialmente la base estructural del proyecto que tenemos que marcha que apunta a la defensa del pueblo correntino en su conjunto. Y compartimos un visión muy diferente de la de Gobierno nacional que es la “Defendemos Corrientes por sobre todas las cosas”, dijo.

Para finalizar, convocando a votar este 23 de octubre a la LISTA 503, “porque mas allá de que seamos nosotros los candidatos, es muy importante para los correntinos que lleguemos al Congreso de la Nación legisladores que defendamos nuestro Taragui”, afirmó la candidata Lucía Centurión.


Diputado Portela en Paso de los Libres Corrientes


CONTACTO DE PRENSA
Judith Cordova 3783 521852

No hay comentarios:

Publicar un comentario