miércoles, 5 de octubre de 2011

PORTELA Y CENTURIÓN. “Tenemos que hacer el último esfuerzo militante con el avasallamiento de Nación”

En la sede de Comité Liberal de Ituzaingo (Corrientes), los candidatos a diputados nacionales Agustín Portela (UCR) y Lucía Centurión (PL), fueron recibidos por las autoridades partidarias y por un importante grupo de jóvenes militantes de UNIÓN para el Desarrollo Social de esa localidad. Luego está prevista una conferencia de prensa en el comité de la Unión Cívica Radical (UCR).

Portela y Centurión en la reunión con los liberales de Ituzaingó, trasmitieron a la gente presente, como mensaje militante, la necesidad de redoblar el trabajo que están haciendo, de fortalecer el contacto con los ciudadanos en pos de los todos los correntinos.

Pero también comentaron que su tarea en esta última etapa de la campaña con vistas al 23 de octubre es “recorrer toda la provincia, justamente llamando a seguir trabajando para fortalecer el gobierno provincial de Ricardo Colombi”.


“Que hasta el 23, la militancia se haga oír casa por casa, barrio por barrio, vecino por vecino”, dijo Portela “para poder explicarles no solo cuales son las propuestas que tenemos para la provincia, sino la importancia de votar la lista 503”.

PORTELA. “LOGRAR UN EQUILIBRIO EN EL CONGRESO”
Por su parte, el actual diputado nacional, quien recorre la geografía provincial para buscar este 23 de octubre su reelección para seguir en el Congreso Nacional defendiendo los intereses de la provincia, se manifestó a favor de evitar “con un voto equilibrado hacia la oposición al gobierno nacional, como freno a los actos de avasallamiento y extorsión del kirchnerismo”.

“Y no es difícil lograrlo porque de hecho lo hemos conseguido en varias oportunidades en que la oposición logró amalgamar intereses comunes a sus provincias y se logró una mayoría legislativa en la Cámara de Diputados de la Nación”, recordó el radical.

“Pero también les pido a todos y cada uno de ustedes que sean multiplicadores de esta estrategia, que sean protagonistas de estos cambios que pretendemos lograr para el país en pos de mejorar la relación que hoy tenemos con el poder central”, dijo.

“Hay que hacerlo casa por casa, a la gente de la ciudad o el campo”, indicó Agustín Portela, “pero sobre todo a la gente que vive de las actividades agropecuarias”, porque “todo el trabajo que hicieron a lo largo de su vida en sus chacras, pueden perderlo en dos días, porque el problema de fondo del campo, aún no está resuelto”, dijo. “Hay que seguir trabajando con más fuerza que antes”.

REGALIAS DE YACYRETÁ
Por otra parte, Portela recordó que respecto a la represa de Yacyretá, “que ya da ganancias”, se viene trabajando desde hace tiempo para redireccionar las regalías en beneficio de la provincia.

“Estamos trabajando y muy fuerte, para que a la provincia le llegue el dinero que le corresponde y las deudas que tiene la Nación en concepto de regalías, las transforme en obras estratégicas”, dijo, pero además sostuvo que se está pidiendo que ahora, con este nuevo escenario de ganancias, “se empiece a invertir aguas abajo de Ituzaingo y no solo aguas arriba, como se viene haciendo hasta ahora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario